¿Es solo cosa de dos? 👩‍❤️‍👨🧒

                        por Leslie Barner

 traducido por Jana Guerola

Esta semana, presentamos un extracto del libro devocional de FamilyLife, The Story of Us.

La mayoría de las parejas se casan pensando que ellos solos darán forma a su relación matrimonial, que desde el día de la boda en adelante, su experiencia matrimonial estará influenciada únicamente por ellos dos.

Pero, ¿realmente es solo cosa de dos?

La verdad es que cada pareja se casa con su propia idea de cómo debería funcionar el matrimonio. Están influenciadas por muchos factores: la cultura, el entretenimiento, los medios de comunicación, la fe y más. Algunas parejas pueden verse influenciadas por un matrimonio anterior. Pero, más que nada, las parejas son influenciadas por los modelos de matrimonio que tuvieron mientras crecían.

Me di cuenta de esto durante una conversación con nuestra hija Tiffany, que estaba comprometida y había venido a comentar sus planes de boda. Ella soltó un suspiro de exasperación y dijo: "Bueno, puede que no sepa mucho sobre planificar una boda, pero ciertamente sé cómo ser una buena esposa, porque aprendí eso de ti, mamá".

Sus palabras me conmovieron hasta las lágrimas. Nunca pensé realmente en cuánto nuestras cuatro hijas estaban aprendiendo sobre el matrimonio de Aubrey y de mí a lo largo de los años, y cuán influyente sería nuestro matrimonio en sus vidas.

Ya sea que los modelos de matrimonio para vosotros dos fueran buenos o no tan buenos, porque fueron modelos de personas imperfectas, ninguno de esos modelos fue perfecto. La buena noticia es que hay un modelo de matrimonio que es perfecto: la relación de Cristo con Su novia, la iglesia.

Este es el modelo que Dios quiere que reflejemos: "Así que sean imitadores de Dios como hijos amados. Y vivan en amor, como también Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios" (Efesios 5:1-2).

Que este sea tu modelo de matrimonio definitivo. Si estás dispuesto, te podría influenciar de maneras que te ayudarán a construir un matrimonio que sea saludable, fuerte, amoroso y duradero.

Recuerda, otros te están observando, incluida la próxima generación. ¿Qué modelo de matrimonio les dejarás?

FE + AMOR + VIDA


LO BUENO:  Sean imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo. (1 Corintios 11:1)



PUNTOS DE ACCIÓN:  Escribe una lista de cosas que probablemente otros vean al observar tu matrimonio. Evalúa cómo te gustaría que el Señor moldee tu modelo de matrimonio.

IDED I Do Every Day 365 Day Devotional

©2024 FamilyLife®. All Rights Reserved.

Este contenido traducido es una modificación de la versión original en inglés.