Conversaciones de mentorado 

14  temas esenciales

Gratitud

En esta alegre conversación introductoria, hablarás sobre algunas de las cosas divertidas de los primeros días de tu relación con tu cónyuge y compartirás algunos de los rasgos que aprecia en tu cónyuge... y tu cónyuge hará lo mismo por ti. Juntos, también identificaréis las diferencias de personalidad entre vosotros, y consideraréis cómo esas diferencias pueden incluso haber fortalecido vuestra relación. Para ver un ejemplo, ve las preguntas de este tema de conversación.

Mostrar amor

La forma en que tú y tu cónyuge expresáis el amor sin duda ha sido influenciada por las familias en las que crecistéis. Se tomará un tiempo para hablar sobre eso, para pensar en los cinco 'lenguajes del amor' (como los describe Gary Chapman) y para discutir cómo tú y tu cónyuge expresáis y recibís amor.

Historia de familia de orígen y relaciones con los suegros

Cuando te casaste con tu cónyuge, también te casaste con su familia... ¡lo bueno, lo malo y lo feo! Tú y tu cónyuge podéis describir cómo era vuestras familias cuando crecíais y discutir cómo cada uno se relaciona con sus familias de origen y sus suegros.

Comunicación

La comunicación puede ser un verdadero desafío para muchas parejas, pero comprender cómo tú y tu cónyuge os comunicais actualmente e identificar los factores que podrían estar afectando vuestra comunicación puede ser de gran ayuda. También tendréis la oportunidad de intercambiar ideas sobre formas de mejorar vuestra comunicación.

Conflicto

El conflicto no es necesariamente algo malo... ¿verdad? ¡Todo depende de cómo lo gestiones! Juntos discutiréis cómo gestionastéis los conflictos en el pasado y cómo eso puede estar afectando la forma en que cada uno gestiona los conflictos actualmente. También identificarás los desencadenantes de los desacuerdos con tu cónyuge, no para que pueda presionar esos botones, sino para que pueda trabajar para resolver esos desacuerdos.

Ritos y hábitos

¿Tú y tu cónyuge pensáis mucho sobre los patrones que habéis desarrollado juntos? Esta es vuestra oportunidad de discutir algunos de vuestros ritos y hábitos más significativos, lo que os hace reír y los 20 minutos más importantes de vuestro día. Esta conversación os ayuda a reconocer cómo todas las pequeñas cosas que hacéis regularmente impactan en vuestra relación y os ayuda a manteneros unidos.

Dinero

Ahorrar, gastar, dar, pagar, invertir, administrar, quemar… ¡Hay tantas formas de gestionar el dinero! Pon todas tus cartas sobre la mesa y discute las expectativas y decisiones sobre el dinero.

Colaboración con tareas de casa

Convertir un lugar en un hogar requiere trabajo en equipo, sacrificio y la capacidad de notar las cosas correctas. Durante esta conversación, exploraréis cómo las decisiones que habéis tomado sobre las responsabilidades de vuestro hogar os sirven y se ofrece la oportunidad de "modificarlas".

Espiritualidad

Para muchas parejas, crecer juntos espiritualmente es clave para desarrollar intimidad y una comunicación más profunda, así como para alinear sus valores. Sin embargo, experimentar a Dios o la fe en el contexto de tu relación de pareja puede ser nuevo para ti. Durante esta conversación muy importante, podréis explorar qué significa la fe o la espiritualidad para cada uno de vosotros, las formas en que creéis que os conectáis mejor a nivel espiritual y cómo queréis que la fe se represente en vuestro hogar y con vuestros hijos. .

Paz y prioridades

Uno de los mayores obstáculos para la intimidad es el ritmo frenético de la cultura occidental. El ajetreo y el cansancio que lo acompaña le roban a la gente tiempo para interacciones alegres y satisfechas. Esta conversación os alentará a dar un paso atrás y evaluar vuestro ritmo actual y cómo afecta vuestra relación. También os alentará a establecer o afirmar vuestras prioridades de pareja y descubrir formas de apoyar los sueños de cada uno.

Ocio y diversión

Si sois como la mayoría de las parejas, os unistéis debido a vuestros intereses comunes: explorarastéis el mundo juntos,  os divertistéis y compartistéis alegría y risas juntos. Las exigencias de una vida ocupada y estresante pueden haber dado lugar a que algunas de esas necesidades relacionales sin preocupaciones hayan quedado en un segundo plano. Esta conversación os invita a explorar cómo devolver la risa a sus vidas.

Intimidad emocional y física

La intimidad, tanto física como emocional, es uno de los mayores regalos de la vida matrimonial. Sin embargo, las parejas pueden pasar décadas sin satisfacer necesidades emocionales y descubrir que también les falta intimidad física. Esta conversación os ayudará a hablar juntos sobre cómo cada uno puede ayudar al otro a sentirse seguro, amado y deseado, sentimientos clave que comprenden la intimidad emocional y física.

Paternidad

(Conversación para parejas que actualmente están criando hijos)

El matrimonio permite que dos personas construyan una sociedad emocionante. A medida que forman un hogar y crean seguridad y protección, se ayudan mutuamente a lograr sus sueños y se embarcan en la alegría de ser padres. Durante esta conversación, tendrá la oportunidad de explorar cómo puede continuar creciendo en su relación a pesar de los desafíos y el ajetreo de una vida con niños.

Paternidad

(Conversación para parejas que actualmente no están criando hijos)

Hay muchas razones por las que las parejas no tienen hijos. Esta conversación lo ayudará a poner en palabras sus circunstancias, ya sean intencionales o no, y los desafíos que puede enfrentar, y lo ayudará a explorar formas de impactar a la próxima generación.

Festivos y celebraciones

Esta conversación divertida y animada lo ayudará a compartir y comprender sus propias expectativas y las de su familia sobre las vacaciones, los cumpleaños y las celebraciones. También tendrán la oportunidad de decidir juntos sobre las nuevas tradiciones que desea incorporar y las viejas tradiciones que quizás desee cambiar o dejar atrás.