Temas: El Arte de ser padres

NO CARGUES A SOLAS TODO EL PESO

Con los años, hemos descubierto que los cambios de vida ocurren mejor en comunidad. Con eso en mente, creamos la serie El Arte de Ser Padres® de FamilyLife para grupos pequeños. 

Este estudio de 8 sesiones es una serie de videos que está diseñado no solo para ayudar a los padres a encontrar nuevas formas de integrar la fe en los momentos cotidianos de la crianza, sino también para crear un ambiente donde las mamás y los papás puedan llevar las cargas juntos, celebrar los avances y relacionarse en sus experiencias individuales con el día a día de la crianza.


Con estos recursos estarás equipado con todas las herramientas que necesitas para guiar a los padres a hacer que la fe sea esencial en la crianza de los hijos, con instrucción bíblica intencional y planes Cristo céntricos que “dirijan los corazones de los niños hacia Dios”. Los padres terminarán la experiencia con renovada seguridad para la crianza de los hijos, nuevas ideas sobre criar a niños de diferentes edades y un plan único de acuerdo con la personalidad y los dones de cada niño.


Inspirado en el Salmo 127:4, este nuevo estudio de 8 sesiones de vídeo para grupos pequeños cubre los siguientes temas:

Sesión 1: La meta de ser padres

La crianza de los hijos es un desafío porque hay mucho en juego. En el momento en que un bebé llora al hacer su entrada en la sala de parto, o un juez firma los documentos para hacer oficial la adopción, la responsabilidad de otro ser humano recae sobre tus hombros y sobre tu corazón. Quieres hacerlo bien, pero ¿cómo? 

Sesión 2: Formar el carácter

Los niños son individuos y deben ser tratados como tales, sin embargo; todos tienen la necesidad universal de desarrollar el carácter. Los padres necesitan saber qué límites establecer, cuándo y cómo disciplinar el mal comportamiento y cómo recompensar el buen comportamiento. Recuerda: los esfuerzos de hoy en disciplinar y capacitar a tus hijos son inversiones vitalicias en su carácter. 

Sesión 3: Aplicar la disciplina

La Biblia dice que la disciplina produce “una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella”. (Hebreos 12:11). En el momento, la disciplina puede ser un desafío, pero debe ejecutarse para el éxito a largo plazo de los hijos. Sin embargo, así como hay resultados positivos, puede haber resultados negativos, si la disciplina se aplica de manera inapropiada. 

Sesión 3: Aplicar la disciplina

La Biblia dice que la disciplina produce “una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella”. (Hebreos 12:11). En el momento, la disciplina puede ser un desafío, pero debe ejecutarse para el éxito a largo plazo de los hijos. Sin embargo, así como hay resultados positivos, puede haber resultados negativos, si la disciplina se aplica de manera inapropiada. 

Sesión 5: Intender la identidad

La búsqueda de identidad comienza en Dios; no dentro de nosotros mismos. A menos que comprendamos esto, llegaremos a conclusiones incorrectas e incompletas sobre el propósito de la vida. Para conocer el significado de nuestra existencia, necesitamos saber quién es Dios y cómo nos relacionamos con Él. 

Sesión 6: Nutrir la identidad

Dios tiene propósitos para cada vida que Él crea. Esta verdad da forma a lo que nuestros hijos van a creer acerca de Dios, de ellos mismos y de los demás. También responde las grandes preguntas de la vida, incluyendo ¿Quién soy? ¿Por qué estoy aquí? Y, ¿alguien se preocupa por mí? 

Sesión 7: Prepararlos para la misión

No solo estás criando niños; estás criando adultos. Tus pequeños, si Dios quiere, vivirán más tiempo como adultos que como niños. Tienes solo unos pocos años para prepararlos para sus muchos años. Así que, concéntrate en las cosas verdaderamente importantes. 

Sesión 8: El poder de la familia

La familia es la piedra angular de la civilización. Una generación cría a la siguiente, y se repite, y se repite. Lo que conecta a las generaciones son los testimonios de las vivencias personales de la grandeza y la gracia de Dios (ver Salmo 78:4). Si perdemos esta conexión; si olvidamos la verdad de Dios y cómo Él ha demostrado su amor y poder, no tenemos nada de verdadero valor para transmitir. 

Las atractivas sesiones de vídeo online presentan entrevistas con expertos en crianza, historias de padres que comparten sus propias experiencias y clips dramáticos del largometraje de FamilyLife Como FlechasTM.


El manual del participante incluye preguntas para el diálogo grupal, actividades para reflexión y crecimiento individual, y artículos adicionales para padres. Además, una actividad interactiva, El Proyecto flecha, se ejecuta a lo largo de las ocho sesiones y da como resultado un plan de crianza único para cada niño.


Utiliza el largometraje Como Flechas para organizar un evento especial de lanzamiento con tu grupo. Esta historia con la que se puede relacionar toda familia proyecta una visión poderosa para los padres, recordándonos que nada es más importante para ninguna familia que tener a Dios y Su Palabra dirigiendo nuestras vidas. ¡Los asistentes partirán del evento sabiendo que nunca es demasiado tarde para conectarse con los corazones de sus hijos!


¿Necesitas ayuda para comenzar? Para comprar los manuales de los participantes de El Arte de Ser Padres®, pincha aquí.