La Iniciativa de Mentores de matrimonios
Podéis fortalecer los matrimonios y las familias que os rodean. ¡Estamos aquí para ayudar!
“El proceso de mentorado nos ha alentado a darnos cuenta de que nuestro matrimonio en sí mismo es una herramienta en las manos de Dios.”
-Matrimonio de mentores
“Encontramos esperanza renovada para nuestro matrimonio, sabiendo ¡No estábamos solos en nuestros desafíos!”
– Pareja aprendiz
Después de 30 años de escuchar a parejas y trabajar con pastores, reconocimos una brecha común en el ministerio matrimonial. Muchas iglesias ofrecen tanto consejería prematrimonial como intervención en crisis, pero se ofrece poco para aquellos que están en el medio y que podrían necesitar aliento, aportes sabios y ayuda práctica. ¡Ahí es donde entra en juego el mentorado de matrimonios!
¿Cuáles son los temas en el Mentorado de matrimonios?
Comunicación Ritos y hábitos Colaboración con tareas de casa Ocio y diversión Resolver los conflictos
Mostrar amor Paz y prioridades Familia de origen y los suegros Espiritualidad Festivos y celebraciones
Dinero Paternidad Gratitud
¿Cuáles son los beneficios?
Para iglesias
Los mentores de matrimonios amplían la intervención matrimonial de la iglesia, especialmente con los matrimonios más jóvenes. Las parejas más fuertes se vuelven padres más fuertes y crean familias más saludables, fortaleciendo la comunidad de la iglesia en general.
Para pastores
Los pastores ya no tienen toda la responsabilidad de la intervención matrimonial dentro de la congregación. El mentorado de matrimonios empodera a los miembros de la iglesia para que ellos mismos realicen el ministerio matrimonial.
Para mentores matrimoniales
Un matrimonio de mentores crece espiritualmente y profundizan su propia relación mientras revisan los principios del matrimonio y ven que Dios usa su historia para fortalecer otro matrimonio.
¿Cómo funciona?
Después de completar una capacitación de tres horas y media (ver esquema del taller), un matrimonio está listo para mentorar a otra pareja, reuniéndose una vez al mes durante un año. Durante estas reuniones de aproximadamente noventa minutos, guían al matrimonio aprendiz a tener conversaciones guiadas sobre temas esenciales.
El plan de estudios aborda temas que hacen tropezar especialmente a los matrimonios en los primeros años. Las parejas a menudo piensan que sus desafíos son únicos y pueden sentirse solos en sus luchas.
A través de una serie de 14 conversaciones enfocadas, el mentorado matrimonial normaliza esos problemas y une a las parejas más estrechamente con la comunidad de la iglesia. Para ver un ejemplo, ve las preguntas de conversación sobre el tema de la gratitud.
El resultado son relaciones revitalizadas, tanto para los mentores matrimoniales como para el matrimonio aprendiz que está siendo mentorado. Para obtener más detalles, consulta el Resumen del taller de Orientación de mentores de matrimonios.
Comenzar hoy