Hacerse mentores de matrimonios Vuestro matrimonio puede traer esperanza y sanación


El proceso de tutoría nos ha alentado a darnos cuenta de que nuestro matrimonio en sí mismo es una herramienta en las manos de Dios. 

-Mentores de matrimonio

Obtuvimos sabiduría de una pareja que tiene más experiencia en el matrimonio. ¡Apreciaremos las lecciones que aprendimos y la amistad que obtuvimos!” – pareja aprendiz

Convertirse en mentores de matrimonios puede parecer intimidante, pero no lo es. Usted y su cónyuge tienen más que ofrecer de lo que cree. Su historia, con todos sus altibajos, puede brindar ayuda y esperanza a una pareja más joven. ¿La mejor parte? Ser mentor de otra pareja no solo los prepara para el éxito, sino que garantiza fortalecer su propio matrimonio en el proceso.

¿Qué implica convertirse en mentor?

¿Cómo funciona?

Después de una breve formación, estaráis listos para comenzar a quedadr con otra pareja. Os reuniréis con ellos una vez al mes en el transcurso de un año y los guiará a través de las conversaciones que se encuentran en la Guía de conversación de la Iniciativa de Mentorado de matrimonios.

¿Cuál es el compromiso?

Hay una capacitación de tres horas para comenzar y luego estará listo para reunirse con su pareja de aprendices una vez al mes durante el transcurso de un año para guiarlos a través de la Guía de conversación. Sus reuniones con ellos probablemente serán de 60 a 90 minutos.

¿Estamos calificados?

Si tiene un matrimonio saludable y un corazón para los demás, su experiencia de vida lo califica para ser un mentor. No necesitais un matrimonio perfecto, solo la voluntad de compartir vuestra historia con otra pareja y escuchar la de ellos.

¿A quién mentoramos?

Si su iglesia es un Centro de mentores matrimoniales, es posible que tengan personas que deseen ser mentorados en este momento, pero vosotros podéis mentorar a cualquier pareja que no esté tan avanzada como usted. Te recomendamos que estés al menos una etapa (5-7 años) más avanzada que ellos en la vida.

Consulte el esquema del Taller de Orientación de mentores de matrimonios


Pronto la Orientación de mentores se ofrecerá en línea o en persona durante todo el año. Os animamos a consultar nuestra página de Eventos para la próxima Orientación de mentores de matrimonios o hablar con uno de nuestros coordinadores hoy mismo sobre cómo comenzar.


Uníos a un número creciente de parejas que Dios usa para fortalecer a matrimonios en su iglesia y comunidad. La ayuda y la esperanza que traéis se sentirán por generaciones.