4 "tomas" hacia ese sentido de amor que se ha perdido

por JILL PATTERSON


Una de las canciones que escuchaba durante mi infancia que me encanta es You’ve lost that loving feeling (“Has perdido ese sentimiento de amor”) por los Righteous Brothers. Tom Cruise y sus compañeros pilotos de la armada le dieron la canción una segunda vida en la película Top Gun. Es fácil cantar junto con la canción mientras se realizan tareas o reírse con Maverick y Goose ligan su instructora después de clase. 


Sin embargo, cuando uno vive una situación real en que se pierde el sentimiento de amor en el matrimonio, puede ser desconcertante. Puede que la relación que debe traer intimidad y seguridad ya nos deja sintiéndonos decepcionados y lastimados. La relación matrimonial es compleja y si no se nutre, no es raro que se instale el aislamiento en la relación por una variedad de motivos. Hay una tentación de quedarse empapado en los errores o fallos del cónyuge, la decepción de vivir un matrimonio menos satisfactorio que se esperaba o quejarse por el malestar de la relación.


Aunque nunca diría que hay un arreglo simple para curar un matrimonio estancado, creo que es posible reavivar la relación si los dos están dispuestos a trabajar en ello. A continuación, miramos 4 posibles “tomas” que uno mismo puede comenzar a practicar para resucitar y renovar la relación matrimonial.