¡Mi esposo puede hacerlo!

por MARC BARETH


"¡Mi esposo puede hacerlo!" fue un concurso de televisión de hace unos años en Alemania donde cuatro parejas compitieron en diversas áreas. El presentador les dio a las esposas el objeto del desafío y ellas tuvieron que predecir si sus maridos serían capaces de completar el desafío y en qué medida. Por ejemplo: ¿Cuántos vasos de agua podrá beber en un minuto? Admito que he visto este programa un par de veces. Lo que me gustó fue que las esposas tenían una verdadera admiración por sus maridos y depositaban mucha confianza en ellos. Seguían diciendo: "¡Mi esposo puede hacerlo!" Me pregunto si ellos también pensaron lo mismo fuera de ese programa.


Confiar en tu cónyuge es una virtud poco común. A menudo me encuentro con personas que luchan por respetar y reconocer los éxitos y las metas logradas por su cónyuge. A veces, esto es especialmente evidente cuando las esposas bromean sobre los fracasos de sus maridos. Aunque pueda parecer una diversión inofensiva, a veces el tono de voz revela algo más profundo: “La verdad es que nunca va a cambiar.” “No se puede tomar en serio a los hombres.” “A él solo le importan los deportes.” En verdad, esta actitud es perjudicial para cualquier relación. Con el tiempo, estas críticas se arraigan en su pensamiento y su cónyuge ya no se sentirá respetado y puede buscar ese reconocimiento que le falta en otros lugares. Solo una cosa puede arreglar esto.

UN PASO MÁS PARA MI RELACIÓN:

¿Te inclinas por lo general a criticar a tu cónyuge? Intenta hacer una lista de algunas áreas que te lleven a admirar sus habilidades y talentos. Tómate un momento para compartirlos con él / ella.