Tiempo juntos
por MARC BARETH
No, no tengo tiempo. No tengo tiempo para explicarle al encargado del centro de llamadas por qué no quiero renovar la suscripción a la revista. Y no, no tengo tiempo para ser tesorero de esa asociación a pesar de que han estado buscando a alguien que pueda hacerlo durante mucho tiempo. Y sin duda no tengo tiempo para la reunión de escalera. Estoy seguro de que lo entenderá; ¡tú también tendrás muchos compromisos que cumplir! Todos tenemos muchos compromisos que cumplir.
No obstante, todos nosotros, "gente ocupada," tenemos las mismas 24 horas todos los días que llenamos con varias cosas más o menos importantes. Pero todavía tenemos que hacer tiempo para las personas más importantes de nuestras vidas, incluso si parece que no hay tiempo. ¡Así es la vida! Una de las cosas más importantes para muchas personas es su matrimonio. Entonces, si el matrimonio es una prioridad, eso debería reflejarse en el tiempo que invertimos en él. Una buena relación requiere un tiempo regular como pareja, y la forma en que esto toma forma difiere de una pareja a otra.
Aquí, algunos buenos consejos probados:
Hora diaria: ya sea temprano en la mañana o poco antes de acostarse, un intercambio diario es invaluable. ¿Cómo está tu cónyuge? ¿Qué le preocupa? ¿Qué pasó hoy en el trabajo / en casa / en el barrio?
Tiempo semanal: las parejas que planean citas semanales aprenden lo enriquecedores que son estos momentos para su relación. Es importante ponerlos en la agenda y convertirlos en una prioridad. Esta es la única forma de asegurarse de que no se olviden en la rutina diaria.
Tiempo anual: Otra forma de pasar tiempo juntos en pareja es organizar una mini luna de miel cada año. A algunos les gusta un fin de semana relajante, otros prefieren pasar unos días haciendo senderismo en la montaña y otros prefieren disfrutar del mar y del sol. Por supuesto, se necesita un esfuerzo para organizar unos días fuera, especialmente cuando hay niños. Pero pasar tiempo juntos en pareja, incluso una vez al año, es de gran valor.